Díaz-Canel recibió a relatora especial de la ONU sobre medidas unilaterales: El bloqueo ha marcado la vida de los cubanos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes a Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales. Foto: Estudios Revolución.

“La vida de todos los cubanos y las cubanas ha estado signada por el bloqueo”, afirmó este viernes el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir a Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales.

La Presidencia de Cuba informó que el mandatario destacó la intensa agenda de Alena Douhan en nuestro país.

Durante el encuentro, el también primer secretario del Comité Central del PCC actualizó a Douhan acerca de los profundos efectos del bloqueo de Estados Unidos, ahora recrudecido, y de la inclusión de Cuba en la fraudulenta lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Díaz-Canel ratificó la voluntad de Cuba de seguir cooperando con los mecanismos de Naciones Unidas. A la vez, agradeció la ayuda llegada desde la ONU para los territorios afectados recientemente por el huracán Melissa.

Durante el intercambio con la relatora especial, el mandatario compartió experiencias de sus recorridos por las provincias que sufrieron directamente los embates del huracán.

“Ese derecho que es la vida fue lo primero que defendimos, lo que dice mucho de la naturaleza de la Revolución”, afirmó.

Encuentro entre el presidente Miguel Díaz-Canel y Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales. Foto: Estudios Revolución.

La relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las repercusiones negativas impacto de las medidas coercitivas unilaterales agradeció a quienes hicieron posible su visita.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo cubano, que sufrió el impacto del huracán Melissa”, dijo.

Douhan destacó la metodología de Cuba para cuantificar los daños materiales del bloqueo, una madeja de medidas coercitivas unilaterales con un costo en los derechos humanos de los cubanos.

(Con información de Presidencia)

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *