Venezuela agradece a canciller de Cuba denuncias de agresión

PL

El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil agradeció hoy a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, al reiterar sus denuncias por los intentos de Estados Unidos de justificar una agresión contra Venezuela.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, el alto diplomático extendió a Rodríguez “un cordial saludo Bolivariano” y agradeció su valiente exposición “de las viles acciones” del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

Gil indicó que este “intenta justificar, a través de mentiras y pretextos absurdos, una agresión contra Venezuela y nuestro pueblo libre y soberano”.

Subrayó que esta estrategia busca desviar la atención de la corrupción que permea el Gobierno de Estados Unidos, donde el “narcotráfico y el terrorismo son sus principales motores”.

El canciller bolivariano afirmó que Venezuela y Cuba continuarán defendiendo la verdad y el derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos.

En mensaje este martes en las redes sociales, Rodríguez denunció las mentiras del Departamento de Estado de Estados Unidos que, “bajo el liderazgo del corrupto y mentiroso compulsivo Secretario de Estado, intentan justificar con falsos pretextos la agresión militar contra #Venezuela”.

Señaló que, a la vista de todos y el apoyo de medios de difusión, “se busca normalizar y legitimar una agresión contra una nación soberana”.

Rodríguez manifestó que “como artificio deshonesto», pretenden involucrar al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo, dos graves flagelos internacionales que solamente han sido promovidos en esta región por el Gobierno estadounidense y sus agencias de inteligencia y drogas.

Además de personajes asociados a “todos esos políticos de la Florida que llaman a atacar el territorio venezolano”.

En varias ocasiones el jefe de Estado bolivariano cuestionó las acusaciones de la Casa Blanca, que tildó de mentiras extravagantes, y afirmó que Venezuela no es un país de delincuentes, sino de gente noble, buena y trabajadora.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *