Choque de titanes: la cima de la Serie Nacional está en juego

Por: Boris Luis Cabrera / ACN
11 Noviembre 2025

La 64 Serie Nacional de Béisbol promete hoy emociones al límite: los cuatro equipos mejor ubicados chocan en duelos que pueden sacudir la cima y encender la pasión de fanáticos en cada estadio.

Los Cachorros de Holguín (29-15), líderes de la campaña, recibirán en su feudo del Calixto García a los Cocodrilos de Matanzas (28-17), a solo juego y medio del trono, en un duelo que podrían cambiarlo todo.

Los nororientales promedian .315 de average colectivo y han conectado 49 cuadrangulares y los yumurinos, aunque exhiben un bajo 268 de average con el madero, son efectivos con corredores en posición anotadora y defiende como nadie (.979), además de ser más mostrar en la lomita con un promedio de limpias de 4.42, por 5.29 sus rivales.

En el otro gran choque del día, los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas (25-15) visitan el Latinoamericano para enfrentar a los Industriales de La Habana (26-16). Ambos equipos están a dos juegos de la cima y prometen un clásico moderno de emociones y batazos decisivos.

Los tuneros son más ofensivos (.317 Ave) y destacan con corredores en posición anotadora e Industriales defiende mejor (.970) y su pitcheo permite solo 3.87 limpias por juego.

Entre los líderes individuales del campeonato, el holguinero Yasiel González encabeza los jonrones con 15 y el santiaguero Yoel Yanqui domina el average (.466) y las impulsadas (50).

En el pitcheo, el granmense César García brilla con 1.26 de efectividad, mientras Michel Cabrera, Rodolfo Díaz y Silvio Iturralde tienen seis victorias cada uno, el tunero Pablo Civil suma ocho salvamentos y el capitalino Pavel Hernández lidera los ponches con 61.

Tambien están pactados para esta jornada los duelos Guantánamo-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Artemisa, Granma-La Isla, Mayabeque-Villa Clara, Cienfuegos-Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Camagüey, siempre en casa de los segundos.

Otros artículos del autor:

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *