Israel bombardea el sur del Líbano y deja un muerto

Imagen tomada de https://www.telesurtv.net

Aviones israelíes bombardearon este jueves 6 de noviembre varias localidades del sur del Líbano, provocando la muerte de una persona y dejando al menos ocho heridos en la ciudad de Toura, según el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades libanesas denunciaron que estos nuevos ataques constituyen una flagrante y grave violación del acuerdo de alto el fuego negociado en noviembre pasado.

A su vez, denunciaron que el Ejército de ocupación mantiene drones y disparos en la frontera, al tiempo que está atacando Tair Debba, Ayta al-Jabal y Taybeh, en una nueva escalada militar en el país.

Horas antes, la aviación atacó la zona de Al-Sharafiyat, en las afueras de Al-Abbasiyah, al tiempo que un dron israelí también lanzó una granada aturdidora sobre la zona de Ras al-Naqoura.

Al respecto, el ejército libanés afirmó que los ataques israelíes en el sur del país tenían como objetivo impedir la finalización de su despliegue en la zona, de conformidad con el alto el fuego entre Israel y el movimiento de resistencia libanesa Hezbolá.

“El enemigo israelí lanzó un ataque a gran escala en el sur, atacando varias zonas y ciudades. Estos ataques, que condenamos, son una continuación de la estrategia destructiva del enemigo, cuyo objetivo es socavar la estabilidad del Líbano… e impedir que se complete el despliegue del ejército de acuerdo con el acuerdo de cese de hostilidades”, declaró el ejército en un comunicado.

Hezbolá condena las violaciones del alto el fuego

Por su parte, el movimiento de Resistencia Islámica Hezbolá denunció este jueves en una carta abierta las continuas violaciones de Israel al acuerdo de alto el fuego de noviembre, reafirmando su compromiso con la soberanía del Líbano y su derecho a la defensa.

En un mensaje dirigido a los máximos líderes y al pueblo libanés, el grupo manifestó su intención de contribuir a la construcción de una postura nacional unificada frente a la agresión israelí y las persistentes infracciones del pacto.

Hezbolá enfatizó que su postura busca frustrar los intentos de involucrar al Líbano en negociaciones indirectas que solo sirven a los objetivos de la entidad sionista y sus aliados. El comunicado también subrayó la dedicación del grupo a resistir la presión extranjera y salvaguardar la dignidad nacional.

Según el texto, mientras Hezbolá y el Gobierno libanés han respetado el cese de hostilidades, Israel continúa sus violaciones por tierra, mar y aire. Estas acciones, sumadas al chantaje político, reflejan la intención israelí de someter al Líbano para obtener concesiones.

El movimiento advirtió que el objetivo de Israel es desmantelar cualquier capacidad de resistencia y debilitar al Estado libanés. «Como parte fundamental del Líbano, reafirmamos nuestro legítimo derecho a resistir la ocupación y la agresión», puntualizó la carta.

«La legítima defensa no se enmarca en las ‘decisiones de guerra o paz’; es el ejercicio de nuestro derecho a resistir a un enemigo que impone la guerra a nuestra tierra», finalizó el comunicado.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *