
Científicos rusos han registrado la primera prueba rápida del mundo para diagnosticar la hepatitis C, permitiendo tener un resultado en solo de 25 a 30 minutos, en lugar de las 1,5 a 2 horas habituales, informó este jueves el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).
La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que puede causar cirrosis y cáncer de hígado, y resulta especialmente peligrosa para las personas con el sistema inmunitario debilitado, por lo que “el diagnóstico rápido y preciso es de gran importancia para las campañas de detección e identificación oportuna de los pacientes”, destacaron desde el organismo.
De igual modo, es de suma importancia para la administración de una terapia eficaz y para la adopción de medidas antiepidémicas, agregaron.
El desarrollo de la prueba se llevó a cabo por especialistas del Instituto Central de Investigación en Epidemiología de Rospotrebnadzor en el marco del proyecto federal ‘Escudo sanitario del país: seguridad para la salud (prevención, detección y respuesta)’.
Otros artículos del autor:
- Inician ensayo clínico del Jusvinza frente al chikungunya
- Aprueban en Italia primera ley en el mundo para combatir la obesidad
- Unos 500 cadáveres de palestinos recuperados en Gaza tras la tregua
- Presidente de Cuba visitó termoeléctrica de provincia Camagüey
- Arrestan a políticos de Nueva York en protesta por migrantes detenidos en edificio federal
