El Gobierno dominicano pospuso la celebración de la X Cumbre de las Américas, programada para diciembre próximo en Punta Cana, por divergencias regionales que dificultan el diálogo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A esta situación se suma el impacto causado por los recientes eventos climáticos que han afectado gravemente a varios países del Caribe, acotó la cancillería.


“Esta medida ha sido consensuada con nuestros socios más cercanos, incluyendo Estados Unidos, impulsor original de este foro, y otros países clave”, señala, y agrega que también se consultó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El comunicado no informa una nueva fecha ni ofrece más detalles sobre la futura organización de la décima Cumbre en 2026.
La última Cumbre de las Américas tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2022.
Otros artículos del autor:
- Cabello retó a Reuters y a Leopoldo Castillo a mostrar pruebas de supuestas reuniones con EEUU
- Plenos de los Comité Provinciales del PCC continuaron este jueves por Guantánamo
- Cuba denuncia ante la ONU agresiones neocoloniales y asedio militar contra Venezuela
- Departamento de Justicia de EEUU reconoce que el “Cartel de los Soles” no es una organización real
- Julian Assange presenta denuncia penal contra la Fundación Nobel por convertir el Premio de la Paz en “instrumento de guerra”
