
El Consejo de Ministros aprobó hoy el financiamiento, por parte del Presupuesto de Estado, del 50 por ciento de los precios de venta de los materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Melissa.
Esta decisión tiene el objetivo de brindar protección económica y social a las familias cuyas viviendas fueron afectadas total o parcialmente en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.
El acuerdo fue publicado por la Gaceta Oficial de la República de Cuba y ratifica el carácter social de dicho presupuesto. Asimismo dispone que las personas que no tengan ingresos suficientes para adquirir el material de construcción podrán acceder a créditos bancarios y solicitar subsidios o financiamiento por la Asistencia Social, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
La gaceta resaltó que para la implementación de esta decisión es de vital importancia el trabajo de las oficinas de trámites, las cuales atienden a la población, evalúan sus casos y orientan su posible solución.
Gaceta Oficial Extraordinaria No.65, de 31 de octubre de 2025
Otros artículos del autor:
- Cuba denuncia intentos desestabilizadores de Estados Unidos
- Aprueba Consejo de la ONU resolución sobre el mercenarismo
- En elaboración anteproyectos del Presupuesto para el 2026
- Rechaza Díaz-Canel entrega de Nobel de la Paz a opositora venezolana
- Bloqueo causa poco acceso a medicinas en Cuba admitido por Trump
