
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral y regional, entre ellos la relación económica, la cooperación energética y los programas sociales.
De acuerdo con la mandataria mexicana, durante el diálogo ambos coincidieron en la importancia de fortalecer los vínculos entre sus países y en mantener la cooperación conjunta. “Acordamos continuar la cooperación entre nuestros países. También agradecí la visita del vicepresidente Geraldo Alckim a México”, señaló Sheinbaum en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Por su parte, el presidente brasileño destacó que el viaje de trabajo del vicepresidente Alckim a Ciudad de México en agosto fue “muy productivo” y reiteró la disposición de Brasil para concretar un nuevo acuerdo comercial con México, con el objetivo de profundizar la relación económica y ampliar las oportunidades de inversión.
Durante la llamada, la presidenta Sheinbaum también expresó su interés en colaborar con Brasil en la producción de etanol y en la implementación de programas sociales enfocados en combatir el hambre y la pobreza.
A finales de agosto, México y Brasil firmaron un acuerdo para la producción bilateral de biocombustibles, con el propósito de aprovechar la experiencia del gigante sudamericano en la elaboración de etanol a partir de la caña de azúcar y fomentar el intercambio de tecnología y conocimientos en el sector energético.
(Con información de Sputnik)
Otros artículos del autor:
- China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales
- Guerra económica en Cuba, este domingo en Cuadrando la Caja
- Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y España rechazan acciones militares de EEUU contra Venezuela
- Petro convoca movilización nacional contra amenazas de Trump
- China y Rusia responden sobre presiones norteamericanas a relaciones con Venezuela
