De manera satisfactoria inició en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Isla de la Juventud, donde serán inmunizadas más de 400 niñas, como parte de la iniciativa global para eliminar el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Fue por las escuelas primarias Josué País, en Nueva Gerona y Ernesto Che Guevara, en La Fe, por donde comenzó el suministro del fármaco inyectable, Cecolin, el cual protege contra los serotipos 16 y 18, los más frecuentes y responsables de aproximadamente siete de cada 10 casos de este tipo de neoplasia en el mundo.

La licenciada en Enfermería Yudisleydis Moreno Labrada, responsable del programa ampliado de inmunización en el municipio, explicó:
Más adelante, puntualizó:

Por su parte Zenia Muñoz Conlledo, una de las mamitas que fue a dar el consentimiento para vacunar a su pequeña, manifestó:
Cecolin es una vacuna segura y efectiva y cuenta con el aval de la precalificación por la Organización Mundial de la Salud. Es producida por la empresa China Innovax. Otra vez, la solución es vacunar. Es una decisión que se adelanta 15-20 años al problema, el cáncer cervicouterino.



