
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba estableció hoy la fase de Alerta Ciclónica para las provincias orientales del país ante el potencial peligro que representa el huracán Melissa.
Desde las 15:00, hora local,se activó la Fase de Alarma Ciclónica para los territorios orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
De acuerdo con la Nota Informativa No. 2 del EMNDC, la decisión toma en cuenta la posible trayectoria y evolución del huracán, que en las próximas 24 horas «inclinará gradualmente su trayectoria hacia el oeste noroeste y oeste».
Melissa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y fuertes ráfagas, seguirá desplazándose lentamente por los mares al sur de Jamaica, afirma la autoridad, con base en el último parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.
El EMNDC y los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre la evolución de este huracán y las instituciones orientan a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacional y los perfiles oficiales de las redes sociales.
Asimismo instaron a cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.
Otros artículos del autor:
- Muchos se preguntan dónde están los huracanes esta temporada en el Atlántico
- Cuba expresa su apoyo y solidaridad a México ante las fuertes lluvias
- El alto el fuego en Gaza entrará en vigor una vez el Gobierno israelí apruebe el acuerdo
- China-América Latina y el Caribe estrechan cooperación en defensa
- Restablecen en Cuba Sistema Electroenergético Nacional ( + VIDEO)
