Mejor versión de los piratas frente a cocodrilos

Los piratas de la Isla de la Juventud mostraron una mejor versión en su desempeño durante los tres primeros desafíos de la subserie particular que hasta este domingo sostienen versus los cocodrilos de Matanzas en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

FOTO: Ricardo Alarcón Fernández

Par de victorias consecutivas logradas en los choques de martes y miércoles frente a los actuales líderes del campeonato permitieron a los muchachos dirigidos por el estratega Maikel McCoy Gutiérrez elevar su autoestima y aunque cayeron en el pleito del jueves se plantaron bien para vender cara la derrota.

Con estos resultados los filibusteros continúan habitando en el frío sótano de la 64 SNB, sin embargo, dichas actuaciones reflejan una mejoría en el accionar de los nuestros que indudablemente invita al optimismo para los venideros compromisos.

Como elemento significativo destacar que, si los piratas logran, aunque sea un triunfo en los desafíos del fin de semana habrán ganado su primera subserie particular en esta edición del pasatiempo nacional.

FOTO: Ricardo Alarcón Fernández

Tras concluir el domingo el enfrentamiento contra los yumurinos, los pineros recibirán desde este martes 28 a los cazadores de Artemisa aquí en su cuartel general. Los de la Villa Roja constituirán otro duro escollo para los locales en su camino a estabilizar la recuperación teniendo en cuenta que los artemiseños ocupaban el cuarto escaño de la clasificación general al cierre de los desafíos del jueves.

De manera general, luego de 37 encuentros disputados en el clásico cubano –sin contar los juegos de sábado y domingo– el desempeño colectivo continúa bien rezagado en comparación con el resto de las alineaciones ofensivas y los staff de picheo que participa en la justa.

FOTO: Ricardo Alarcón Fernández

Al bate el equipo de la Isla promedia para un anémico 243, el más bajo de los 16 conjuntos, mientras que desde el montículo nuestros pícheres trabajan para un promedio de carreras limpias de 6,77 solo por debajo del cuerpo de lanzadores de las avispas de Santiago de Cuba que ocupa el último lugar con una efectividad de 6,94.

FOTO: Ricardo Alarcón Fernández

No obstante, se puede rescatar el quehacer madero en mano de los integrantes de elenco filibustero que mejor lo han hecho hasta el juego 37, cuyos guarismos les mostramos a continuación en la tabla que acompaña el texto.

     BATEO INDIVIDUAL

Redacción digital

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *