Presidente Maduro reiteró que informó a EE.UU. sobre quienes planearon atentado contra su Embajada

Recordó Maduro que la Embajada de Venezuela en Washington y los consulados venezolanos en Boston, Chicago, Nueva York y Miami fueron asaltados. Foto: Prensa presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que le ofreció al Gobierno estadounidense la identidad y ubicación de las personas que prepararon el atentado frustrado contra la sede de su embajada en la capital venezolana.

“Venezuela informó oficialmente al embajador de EE. UU. en Colombia, John McNamara y al gobierno de Estados Unidos, y por otras vías de comunicación, los nombres, apellidos y ubicación de las personas que prepararon ese atentado frustrado y fallido contra la sede de su embajada en Caracas”, manifestó el presidente.

“El domingo informamos al Gobierno estadounidense, por todas las vías de comunicación que tenemos, directas e indirectas, el descubrimiento por dos fuentes, una nacional y una internacional, de un plan para atentar contra el edificio propiedad del gobierno de Estados Unidos, donde funcionó la embajada de los EE.UU., que para nosotros es sagrado”, enfatizó Maduro.

En tanto, el jefe de Estado aseguró que no ha dado la orden para que la información sea pública, pero si llegara a ser necesario la dará; ya que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano tienen las pruebas.

«Por razones de prudencia, preferimos primero informar oficialmente al gobierno de los Estados Unidos para que, confiando en que ellos protegen a su personal, aquí en su embajada, hagan las investigaciones y procedan a las capturas inmediatas de los terroristas que operan en su territorio», precisó.

Esto, a pesar de que la Embajada de Venezuela en Washington y los consulados del país suramericano en las ciudades de Boston, Chicago, Nueva York y Miami fueron asaltados y secuestrados, violando flagrantemente la Convención de Viena, rememoró el mandatario.

En contraste, Maduro recalcó que su Nación respeta la convención de Viena y todas las edificaciones pertenecientes a los países representados o no en el país, calificándolas como sagradas y protegidas por el Estado venezolano.

También acotó que, de haberse materializado este atentado, hubiera sido considerado un incidente grave para iniciar lo que el Gobierno estadounidense ha llamado «la fase 2 de la agresión, de la guerra psicológica y las amenazas. Esa es la verdad».

Sin embargo, Washington ha inventado pretextos para suspender todo tipo de contacto diplomático, incluidas las conversaciones con el presidente Nicolás Maduro. El enviado presidencial especial de EE.UU., Richard GrGranell recibió la orden directa.

Esta suspensión del diálogo allanaría el camino para una escalada militar contra el gobierno venezolano, un peligro denunciado por los líderes, organizaciones y pueblos de la región latinoamericana y caribeña, fundamentalmente el gobierno bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *