Hanoi, 7 oct (Prensa Latina) En los firmes y sostenidos avances que puede exhibir hoy el país en los más diversos ámbitos funge, como seguro timonel, el Partido Comunista de Vietnam (PCV), según manifestó aquí su secretario general, To Lam.
«Nuestro Partido ha gobernado firmemente el barco en medio de fuertes vientos y olas», avanzando con firmeza, esforzándose por alcanzar y superar los objetivos establecidos por la Resolución del XIII Congreso y otros objetivos estratégicos», enfatizó el máximo dirigente al inaugurar la víspera el XIII Pleno del Comité Central.
To Lam subrayó que con coraje, inteligencia, iniciativa y creatividad fue contenida la presión de la compleja competencia política y se respondió con prontitud a nuevas políticas comerciales de algunos socios importantes, las interrupciones de la cadena de suministro, conflictos comerciales, desastres naturales, epidemias y el sabotaje de fuerzas hostiles.
Al referirse a la coyuntura en la cual transcurre este Pleno, que se prevé finalice este miércoles, destacó que el mismo se inauguró con un ascendente espíritu revolucionario y la confianza popular cada vez más consolidada.
«El creciente espíritu revolucionario no nace de palabras ni sentimientos, sino de resultados concretos», remarcó antes de apreciar que “la gente nos mira con nueva fe y expectativas. La responsabilidad del Comité Central es convertir las expectativas en realidad, «convertir las políticas en el flujo de la vida», puntualizó.
En otra parte de su intervención, el máximo dirigente vietnamita se refirió a los requisitos fundamentales para la selección del personal que integrará el nuevo Comité Central que emane del XIV Congreso Nacional del PCV, previsto para el primer trimestre de 2026.
Capacidad, prestigio, integridad y eficacia, audacia para pensar, hacer, y asumir la responsabilidad por los intereses de la nación, son algunas de las cualidades que deberán reunir éstos, dijo y añadió que además tendrán que «estar cerca del pueblo, respetarlo y servirlo».
En el nuevo período revolucionario por el que transita la nación se presta gran atención a tres factores: virtud, fuerza y talento, precisó antes de enfatizar que no se debe permitir en absoluto que quienes buscan posiciones, poder, sean oportunistas o pretendan crear facciones ingresen al Comité Central”.
To Lam se refirió asimismo a los documentos que serán presentados al XIV Congreso y aseguró que los mismos fueron elaborados, actualizados, revisados y complementados con gran cuidado y meticulosidad.
La documentación, dijo, no debe solo resumir la trayectoria de desarrollo de los últimos cinco años e identificar las metas y tareas para los próximos cinco años, sino también definir el pensamiento estratégico, la visión y la orientación de desarrollo del país hasta mediados del siglo XXI.
Otros artículos del autor:
- Embajada de Cuba en Chile celebra aniversario de la FMC (+Fotos)
- PT-Brasil denuncia intento de Trump por interferir en elecciones 2026
- Visita a Vietnam de presidente Parlamento cubano colmó expectativas
- Presidente de Colombia defiende pertinencia de reforma constitucional
- Urnas abiertas en Corrientes, Argentina, para elecciones provinciales