En casa el medallista del Sub-23

Con la medalla de bronce y el boleto garantizado para el campeonato mundial de la categoría arribó este lunes a su tierra el infielder de los piratas de la Isla de la Juventud y del equipo Cuba Sub-23 Boris Javier Madrazo Blanco, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 en Panamá.

FOTO: Yoandris Delgado Matos

En la terminal marítima de Viajero le dieron la bienvenida las máximas autoridades del territorio, familiares, trabajadores de la Dirección de Deportes, Educación, Física y Recreación aquí y glorias deportivas del béisbol de la talla de Michel Enríquez Tamayo y Armando Johnson Zaldívar, mientras la otra parte de la comitiva aguardó en su hogar para obsequiarle un recibimiento más caluroso.

Allí, con la complicidad de su gente el prometedor beisbolista fue homenajeado por su destacada trayectoria desde las categorías inferiores hasta la actualidad. Feliz por el recibimiento agradeció a todos los presentes por la deferencia y ratificó su intención de continuar batallando para regalar más alegrías al pueblo pinero y cubano.

FOTO: Yoandris Delgado Matos

“Fue una sorpresa muy bonita –expresó Madrazo Blanco– que nos impulsa a continuar entrenando todos los días cuando percibimos que tenemos respaldo y apoyo, eso nos da muchos deseos de seguir adelante. Quisiera agradecerles a las personas que me recibieron hoy, a otras que no estuvieron aquí presentes pero que han contribuido mucho con mis logros y resultados, y de manera especial a mi familia más cercana que siempre han estado ahí apoyándome en los buenos y malos momentos”.

En relación con el certamen continental destacó: “Resultó ser una experiencia inolvidable, yo salí para Ciego de Ávila cuando me convocaron para la preselección enfocado en participar en el campeonato, pues a todos los atletas nos gusta representar a Cuba.

FOTO: Yoandris Delgado Matos

“Gracias a Dios integré el equipo como jugador de cuadro para jugar cualquiera de las posiciones que hiciera falta ya sea en el infield o incluso en los jardines, siempre con la disposición de ayudar al equipo, no partí de titular, pero conocía mi función y finalmente se logró el objetivo principal que era clasificar para el campeonato mundial. Ahora mi propósito es acudir a ese certamen que se disputará el próximo año que por edad aún puedo participar”.

FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos

Mientras tanto Boris Javier retomará su puesto en la tripulación de los piratas “para darlo todo como siempre lo he hecho. A la afición de la Isla que me siga, que Boris siempre va a dar lo mejor en el terreno y tratará de hacer las cosas bien, a veces salen mal otras bien, pero el esfuerzo y los deseos nunca faltarán, siempre pongo mi máximo empeño porque jugar pelota es lo que más me gusta y es lo que amo”.

Junto a sus familiares encabezaron el recibimiento Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Adiel Morera Macías, intendente; Dayné González Sábado, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas; Norvis Cantillo García, director de Deportes, Educación, Física y Recreación en la Isla y su compañero de equipo Luis Felipe Rivera Despaigne.

FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *