Moscú, 3 oct (Prensa Latina) El 30 por ciento de la ciudad de Kupiansk, punto clave para el control del este de Járkov, se encuentra bajo el control del ejército ruso, informó hoy el jefe de esa región, Vitali Gánchev.
«Nuestras tropas ya controlan aproximadamente un 30 por ciento de Kupiansk. Sin embargo, el avance se ve dificultado porque todavía hay muchos civiles viviendo allí», dijo Gánchev este viernes en entrevista para la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo denunció que Kiev usa a estos civiles «como escudo humano», en tanto las tropas rusas, añadió, bloquearon a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las partes norte y oeste de la urbe.
El 23 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los militares rusos avanzan con éxito en la toma de la ciudad de Kupiansk, un «importante centro logístico donde convergen varias vías ferroviarias y carreteras», y por donde transitan las rutas de suministro de todas las fuerzas ucranianas en la orilla oriental del río Oskol.
El control sobre la urbe permitirá a las Fuerzas Armadas de Rusia desarrollar la ofensiva en profundidad dentro de la provincia, incluidas las rutas hacia las ciudades de Izium y Chugúev, así como se habilitará una vía directa a la ciudad de Volchansk desde el sur, en conexión con las unidades del grupo de tropas ruso Norte que avanzan desde el norte.
Otros artículos del autor:
- None Found