Talento profesional y aficionado levantó su voz en una Cantata por Venezuela en la noche de este martes 30 de septiembre en respaldo a la soberanía de la patria de Chávez y Bolívar.

En el portal del cine teatro Caribe, con la paloma de la paz como única escenografía, custodiada por sendas cortinas de rojo y negro, los colores de la rebeldía de este pueblo y exhibiendo vestiduras blancas, desde el canto, la declamación y la danza, niños y adolescentes del Sistema Municipal de Casas de Cultura, intérpretes pertenecientes al catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos y alumnos en formación de la especialidad de danza de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, apoyaron desde el arte a la Revolución Bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y su legítimo presidente Nicolás Maduro ante las agresiones de Estados Unidos.

La iniciativa fue el colofón del proceso de recogida de firmas que desde el pasado 24 de septiembre y hasta ayer 30, tuvo lugar en centros estudiantiles y laborales y comunidades de la Isla, como del resto del país, en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: “Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela”.
Presentes en la velada, José Raúl Campillo La Rosa, funcionario del Comité Central del Partido, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como una representación del resto de las organizaciones políticas y de masa y de la sociedad pinera.

La remembranza de las figuras de Hugo Rafael Chávez y Fidel Castro se hizo presente al contar la narradora oral Meilim Batista algunas de las historias relatadas por el presidente venezolano, recogidas en el libro Cuentos del arañero, de la autoría de Orlando Oramas y Jorge Legañoa.
A Cuba y Venezuela las une una hermandad entrañable. En la cantata se reafirmó la máxima de que en la unión está la fuerza y solo con el apoyo de todas las naciones amantes de la paz Venezuela podrá dejar de ser centro de las amenazas y maniobras del gobierno norteamericano, que solo busca apoderarse de las riquezas naturales y el petróleo de ese país, con el pretexto de la lucha contra las drogas.

Artistas pineros protagonizaron una jornada por la paz donde se expresó: “La lucha de Venezuela es nuestra lucha. Su victoria será la nuestra. Venezuela no es una amenaza, ¡es una esperanza!”