
Existen profundos desacuerdos entre los líderes del Pentágono sobre la Estrategia de Defensa Nacional revisada, informó The Washington Post, citando a funcionarios. Las críticas provienen de varios altos mandos, entre ellos el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto.
El borrador del documento, que ahora se encuentra en su fase final de edición, se centra en las amenazas internas y enfoca la competencia con China en la cuestión de Taiwán, reduciendo el papel de EEUU en Europa y África.
Además de ello, se temen las reformas a gran escala que tiene previsto implementar el actual secretario de Guerra, Pete Hegseth, bajo el auspicio de Donald Trump. Entre ellas, está el despido de hasta 800 generales en el marco de una reorganización del ente.
Por lo tanto, en el seno del Pentágono crece la “frustración” con el plan, considerado “miope y potencialmente irrelevante”, según el medio.
La versión anterior de la Estrategia de Defensa de EEUU fue publicada en octubre de 2022 por la Administración de Joe Biden. En ella se afirmaba que Washington buscaría contener a Rusia e imponerse en la competencia con China.
(Tomado de Sputnik Mundo)
Otros artículos del autor:
- Trump presume: “Los líderes de la OTAN hacen todo lo que yo quiero”
- Nueva amenaza de Trump a Venezuela: “Pagará un precio incalculable”
- ¿Otra vez “diplomacia de las cañoneras”?
- Trump despliega tropas en Portland y autoriza “el uso de toda la fuerza”
- EEUU negó visas a funcionarios palestinos que viajarían a Asamblea General de la ONU