La flotilla hacia Gaza aguarda en Creta

PL

Una fuente de La Flotilla Global Sumud narró hoy que el convoy ancló por tres días en el litoral de Creta, en pausa para reorganizarse y prepararse para la última etapa hacia Gaza.

Desde el perfil en redes digitales de «La Desbandá», la fuente identificada como Eleonore que tripula uno de los buques, explicó que «al amanecer del 26 de septiembre se conoció que el barco Family, centro de coordinación de la flotilla, sufrió una avería irreversible y no podrá continuar la misión».

Según Eleonore, la tripulación del Family se redistribuyó entre las demás embarcaciones y al Sirius-Haifa, en el que viaja, le asignaron seis personas, lo que, en palabras del capitán de nombre Manolo, «aumentará bastante la fraternidad y el calor humano» a bordo.

Durante el 26, las actividades se centraron en la logística y la preparación, que incluyó sesión de entrenamiento para casos de emergencia.

La expectativa general es zarpar hoy 27 de septiembre, para navegar «en línea recta en dirección a Gaza».

La fuente apunta que en una analogía simbólica, Manolo equipara la lucha palestina con la leyenda de Teseo, quien con la ayuda de Ariadna venció al Minotauro en Creta.

«Pienso que Teseo y Ariadna representan al pueblo palestino, que, con su lucha y el apoyo de la solidaridad del mundo, acabarán con la bestia sionista», cita la corresponsal al curtido marinero.

Eleonore apunta que mientras la flotilla espera en Creta, las noticias desde Gaza confirman la crudeza del genocidio pues en las últimas 24 horas, los hospitales de la Franja recibieron 47 cadáveres y 142 heridos.

Desde la escena internacional, destaca el simbólico vacío en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) durante el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un gesto de rechazo global que contrasta con la cruel medida de forzar a los gazatíes a escuchar su letanía a través de altavoces desplegados en la ciudad.

La crónica de Eleonore concluye con un homenaje a la resistencia, al recordar al poeta comunista turco Nazim Hikmet, preso durante 14 años, y de quien Manolo comparte un fragmento de su poema, dedicándolo a sus compañeros de la flotilla:

«Yo no tengo la intención de morir. / Si soy asesinado, / Sé que entre ustedes seguiré viviendo».

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *