
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, condenó la “arremetida” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la esencia de las Naciones Unidas. El canciller consideró que la disertación del magnate estadounidense atenta contra la ONU “como organismo internacional más universal y democrático, a los propósitos y principios de la Carta, y al concepto de igualdad soberana entre los Estados”.
La arremetida hoy del presidente #Trump contra @ONU_es representa un ataque a su esencia como organismo internacional más universal y democrático, a los propósitos y principios de la Carta, y al concepto de igualdad soberana entre los Estados. pic.twitter.com/rRBrM1JD3n
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 23, 2025
Más temprano, Rodríguez Padilla agradeció al presidente de Brasil, Inacio “Lula” Da Silva, por considerar como “inaceptable” que Cuba figure en la lista de Estados patrocinadores del Terrorismo.
Agradecemos al Presidente @LulaOficial, hermano del pueblo cubano, sus palabras de solidaridad con nuestro país.
“Es inaceptable que #Cuba figure en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”.
Al pueblo brasileño un abrazo fraternal del cubano. pic.twitter.com/NV2qdXGrFE
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 23, 2025
Otros artículos del autor:
- EN VIDEO: Denuncia presidente de Cuba tensiones en el Caribe debido a acciones de EE.UU.
- A Cuba la vamos a defender, afirma canciller
- Cuba: Condena ACNU agresión de EEUU contra Venezuela
- Denuncian trabas de políticos de Florida a vínculos económicos con Cuba
- Canciller cubano critica declaraciones de Gabriel Boric
