
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la delegación que preside ante la Asamblea General de la ONU, acudieron a la iglesia Riverside, en el barrio de Harlem, Nueva York, para rendir homenaje al líder afroamericano Malcolm X en el centenario de su natalicio.
El canciller trasladó un mensaje de tributo y solidaridad. Al homenajear a esta destacada figura, Cuba rinde también tributo al pueblo de Estados Unidos, en especial a su comunidad afroamericana.
Malcolm X fue un destacado líder y activista afroamericano, comprometido con las luchas por los derechos civiles y el difícil proceso de liberación y descolonización de los pueblos da África, que tanta atención concentró de parte de las Naciones Unidas, con el que Cuba se identificó y al cual respaldó activamente con claras posiciones dentro de la ONU y con hechos solidarios.
Hace 65 años, en la propia barriada de Harlem, se alojó en el entonces hotel Theresa el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando asistió al XV período de sesiones de la Asamblea General, ocasión en la que tuvo el privilegio de conocer e intercambiar con Malcolm X.

(Con información de Cubaminrex)
Otros artículos del autor:
- Cuba reafirma condena a las medidas coercitivas unilaterales en nuevo Día Internacional establecido por la ONU
- Cuba honró a los estudiantes de Medicina
- Canciller de Cuba: El pretexto de combatir el tráfico ilegal de narcóticos es una mentira insostenible
- Arriba a Cuba vice primer ministro de Vietnam en visita oficial
- Viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez: “La razón, la justicia y la verdad están del lado del pueblo cubano”
