Denuncian plan israelí para anexar localidades palestinas

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu/

La Conferencia Nacional Popular de Jerusalén denunció hoy los planes israelíes para anexarse las aldeas de Nabi Samwil, Beit Iksa y el barrio de Khalayleh, en medio de una creciente tensión en Cisjordania por la guerra en Gaza.

En un comunicado, la Conferencia señaló que ese país “está explotando diversos pretextos para implementar el plan de anexión” anunciado por el ministro de Finanzas Bezalel Smotrich, como parte de la llamada ampliación de las fronteras del Gran Israel.

Señaló que este proceso va acompañado de la confiscación de cientos, si no miles, de metros de tierra palestina con el fin de ampliar las colonias judías y construir otras nuevas.

Israel quiere enterrar la llamada solución de dos Estados al continuar su proyecto de anexión, judaización y apropiación de tierras, resaltó.

En similar sentido se pronunció Abdullah Maarouf, experto en asuntos de Jerusalén.

Los nuevos permisos que las autoridades israelíes comenzaron a distribuir a los residentes de esas localidades palestinas son un “anuncio no oficial” de su anexión, afirmó.

La medida “abrirá la puerta de par en par a la anexión gradual de tierras de Cisjordania como desea el estado ocupante”, advirtió.

En julio, el Parlamento israelí aprobó una moción no vinculante que aboga por la anexión de esa región palestina, ocupada de forma ilegal, según las leyes internacionales.

Semanas antes, 14 ministros y el presidente del Legislativo llamaron al jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, a anexar Cisjordania.

El 19 de julio de 2024, la Corte Internacional de Justicia calificó de ilegal la ocupación de la Ribera Occidental y exigió el fin de los asentamientos y la evacuación de los colonos.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *