
El Ministerio de Cultura de Cuba informó este domingo con profundo pesar el fallecimiento de Zenaida Armenteros, una de las figuras más emblemáticas del arte popular en la Isla.
Primera bailarina, cantante, actriz y fundadora del Conjunto Folklórico Nacional, Armenteros dedicó su vida a la preservación y dignificación de la identidad cultural cubana, conquistando al público con su talento y sencillez.
“Su legado artístico y su ejemplo vivirán eternamente en cada escena, cada canto, y cada corazón que ama la cultura cubana. Gracias, Zenaida, por tanto. Descansa en paz, Reina de nuestro folclor”, expresó el Ministerio de Cultura en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Zenaida Armenteros es recordada como una artista integral y una de las más grandes exponentes del folclor cubano, cuyo trabajo marcó generaciones y seguirá siendo inspiración para las nuevas voces y cuerpos danzarios del país.
Otros artículos del autor:
- Trump comparte un video cargado de racismo que presenta a los Obama como simios y luego lo elimina ante una ola de indignación
- Miguel Díaz Canel-Bermúdez se reunió en el Día de la Prensa Cubana con profesionales de los medios
- Fallece el reconocido músico cubano Jorge Gómez, director de Moncada
- Sheinbaum respalda el llamado de López Obrador a apoyar al pueblo cubano frente al bloqueo
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
