
El Ministerio de Cultura de Cuba informó este domingo con profundo pesar el fallecimiento de Zenaida Armenteros, una de las figuras más emblemáticas del arte popular en la Isla.
Primera bailarina, cantante, actriz y fundadora del Conjunto Folklórico Nacional, Armenteros dedicó su vida a la preservación y dignificación de la identidad cultural cubana, conquistando al público con su talento y sencillez.
“Su legado artístico y su ejemplo vivirán eternamente en cada escena, cada canto, y cada corazón que ama la cultura cubana. Gracias, Zenaida, por tanto. Descansa en paz, Reina de nuestro folclor”, expresó el Ministerio de Cultura en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Zenaida Armenteros es recordada como una artista integral y una de las más grandes exponentes del folclor cubano, cuyo trabajo marcó generaciones y seguirá siendo inspiración para las nuevas voces y cuerpos danzarios del país.
Otros artículos del autor:
- Concluye el V Coloquio Internacional Patria como una plataforma global de comunicación contrahegemónica
- MINEM aclara que no ha entrado ninguna patana nueva al país
- Fallece el reconocido músico cubano Jorge Gómez, director de Moncada
- Putin declara una tregua con motivo de la Pascua ortodoxa
- Narrar la actualidad desde Cuba: Cubadebate abre convocatoria laboral
