
La Habana, 23 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy la hermandad entre su país y Bielorrusia, que se evidencia en las muestras de solidaridad desde la nación europea.
En X, el Canciller agradeció al Gobierno y pueblo bielorrusos por una donación de medicamentos y alimentos destinados a instituciones hospitalarias, entregada recientemente al Instituto de Hematología e Inmunología.
Agradecemos al Gobierno y pueblo de #Belarús por la reciente donación de medicamentos y alimentos destinados a instituciones hospitalarias, entregada al Instituto de Hematología e Inmunología.
Esta ayuda es muestra de la solidaridad y hermandad entre ambos países. pic.twitter.com/gSV4Uy2PQS
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 23, 2025
La ayuda solidaria, recibida el pasado miércoles en la referida institución médica, se distribuirá en otros 27 centros de asistencia sanitaria del país, según trascendió.
El donativo incluye alimentos y fármacos como bioestimulantes para el sistema inmunológico, tratamientos usados para la leucemia, antihipertensivos, pastillas para el control de hemorragias y alteraciones nerviosas.
Para el personal de salud de la entidad, estas cajas contienen mucho más que medicina y alimentos, son una muestra de esperanza, alivio y un poderoso mensaje de apoyo y solidaridad, señaló Wilfredo Roque García, director del Instituto de Hematología e Inmunología.
En el acto de recepción, Vitali Barvchuk, embajador de Bielorrusia en Cuba, recordó que la nación caribeña acogió a personas afectadas por el accidente nuclear en Chernóbil.
Otros artículos del autor:
- Comienza programa en Cuba brigada europea de solidaridad
- Acompaña Díaz-Canel acto centenario del primer partido comunista
- Intercambió Esteban Lazo con diplomáticos de Asia y Oceanía (+Video)
- Juventud comunista austriaca exige fin de sanciones a Cuba
- Agradeció presidente de Bolivia saludos de Cuba por bicentenario