Ejército ruso toma dos nuevos poblados en Donetsk

Moscú, 23 ago (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas extendieron su control en la zona de la operación militar especial a los asentamientos de Srédnee y Kleban-Bik, en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el parte de la cartera militar publicado este sábado en su canal oficial de Telegam, tras acciones ofensivas, las unidades de la agrupación de tropas Sur, ocuparon el poblado de Kleban-Bik en Donetsk.

El ente castrense agregó que, por su parte, el grupo de tropas Oeste tomó el asentamiento de Srédnee en el el mismo territorio.

En la última jornada, en el área de operaciones de los grupos Oeste y Sur, las pérdidas enemigas se situaron en más de 230 y más de 210 soldados, respectivamente.

A ellas se suman más de 430 bajas en la línea de operaciones del grupo Centro, 245 en la del grupo Este, hasta 150 en la del grupo Norte y hasta 60 causadas por el grupo Dniéper.

Además, las tropas ucranianas perdieron un tanque, 23 vehículos blindados de combate (incluidos un VAB, un MaxxPro, un HMMWV, un Spartan y un Mastiff), 68 automóviles, 11 piezas de artillería (incluidos un M777 y un M198), 14 estaciones de guerra electrónica, dos radares RADA, 24 depósitos de municiones, recursos materiales y propiedades técnico-militares.

Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó cuatro bombas aéreas guiadas y 160 drones.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *