
Moscú, 5 ago (Prensa Latina) El rey de Malasia, el Sultán Ibrahim, llegó hoy a esta capital por invitación del presidente, Vladimir Putin, convirtiéndose así en el primer jefe de estado malasio en visitar Rusia, informó el Kremlin.
Según la nota trasladada por la presidencia rusa a la prensa este martes, la visita del Sultán Ibrahim, quien llegó acompañado de una gran delegación, durará hasta el 10 de agosto.
La agenda del monarca prevé una reunión con Putin y otras actividades oficiales, así como una visita a un importante centro científico tecnológico, que desarrolló los automóviles de gama alta Aurus Senat y Aurus Senat Limousine, así como a otras instituciones innovadoras.
También se espera que, tras su estancia en Moscú, el rey viaje a la ciudad rusa de Kazán para reunirse con altas autoridades y recorrer la fábrica de helicópteros ubicada en esa ciudad.
El lunes pasado, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, en un mensaje en su cuenta de la red social X calificó de «histórica» la visita del monarca a Rusia y la consideró de suma importancia.
Otros artículos del autor:
- Alianza acordada con Canadá ocupa titulares en semana de México
- Descartan en Alemania despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania
- Fragata rusa dispara misil hipersónico Tsirkon en mar de Barents
- Vicecanciller de India visitará Cuba próxima semana
- Sostienen conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos (+Foto)
