
Decenas de miles de personas sensibilizadas con la causa palestina, entre ellos el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, marcharon este domingo (03.08.2025) por el Puente del Puerto de Sídney en una protesta que paralizó ese emblemático lugar.
Assange, que regresó a Australia el año pasado tras su liberación de una prisión británica, fue fotografiado junto a su familia y el exministro de Relaciones Exteriores australiano, Bob Carr.

La multitud desafió los fuertes vientos y la lluvia para marchar por este puente de más de un kilómetro de longitud, inaugurado en 1932 y cuyos arcos parabólicos gemelos se han hecho mundialmente famosos como símbolos de la ciudad y de Australia.
La policía desplegó cientos de efectivos adicionales en Sídney para la marcha. Por su parte, la senadora de izquierda Mehreen Faruqi dijo a los asistentes reunidos en Lang Park, en el centro de Sídney, que la movilización “haría historia” y pidió “las sanciones más duras contra Israel”, al acusar a sus fuerzas de “masacrar” a los habitantes de Gaza.
Assange, que recuperó su libertad tras un acuerdo con el gobierno estadounidense que buscaba procesarlo por publicar información diplomática y militar ultrasecreta, no se dirigió a la multitud ni habló con los medios.
Israel enfrenta una creciente presión internacional para que ponga fin a sus operaciones de represalia en Gaza, que ha provocado la muerte de más de 60.000 palestinos, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza consideradas fiables por la ONU.
(Con información de DW, EFE y AFP)
Otros artículos del autor:
- Israel profundiza el asedio humanitario en Gaza con el bloqueo a 37 ONG
- Julian Assange presenta denuncia penal contra la Fundación Nobel por convertir el Premio de la Paz en “instrumento de guerra”
- Nicolás Maduro comparece hoy en corte de Nueva York
- El conflicto en Gaza y América Latina: ¿Cómo el apoyo de figuras como Milei y Machado a Israel reconfigura alianzas?
- Desde la Tribuna Antimperialista, Cuba ratifica su fortaleza y honra a los combatientes caídos
