
Con el propósito de expandir las capacidades de desarrollo científico y tecnológico en la región oriental, fue inaugurada este viernes la Filial del Instituto Finlay de Vacunas en Santiago de Cuba.
La instalación refuerza el papel estratégico de la ciencia cubana en la protección de la salud pública y consolida nuevas alianzas entre investigadores, productores y el sistema de salud.
Creado en 1991 y consolidado en 2015 tras su fusión con el Centro de Química Biomolecular, el Instituto Finlay forma parte del Grupo Empresarial BioCubaFarma y se distingue por un modelo de “ciclo cerrado”, que abarca desde la investigación y desarrollo hasta la producción y comercialización de vacunas.
La nueva filial en el oriente cubano tiene como misión acompañar el desarrollo de soluciones innovadoras para garantizar coberturas universales dentro del Programa Nacional de Inmunización, con énfasis en la protección de grupos de riesgo. En este sentido, se convierte en un espacio de integración de capacidades científicas que responde a las necesidades del país con soberanía tecnológica.
Esta inauguración ratifica la visión estratégica del Estado cubano y de BioCubaFarma, al apostar por el conocimiento como motor de bienestar.


Otros artículos del autor:
- Intoxicación exógena en Santiago de Cuba provoca fallecimiento de un menor
- Díaz-Canel continúa visita oficial a China con recorrido por sitios de interés socioeconómico
- Inteligencia Artificial y software libre protagonizan la segunda jornada de UCIENCIA 2025
- China destaca avances históricos del Centro de Innovación del BRICS en Xiamen tras cinco años de operación
- Cuba en Datos: ¿Cómo se proyecta el curso 2025-2026 en la educación superior?
