
El presidente Miguel Díaz-Canel envió hoy felicitaciones a los pobladores de Santiago de Cuba (oriente) por el aniversario 510 de su fundación.
«A Santiago de Cuba, Ciudad heroica, que más de una vez fue capital de #Cuba y cuna de la Revolución, felicidades en sus alegres 510 años de historia», destacó el jefe de Estado en la red social X.
Fundada el 25 de julio de 1515 por Diego Velázquez, Santiago de Cuba nació con la singular condición de estar frente a La Española, centro del poder colonial de la época, y de poseer una bahía amplia y segura, que le permitió recibir a la armada hispana, obtener la designación como primera capital del país y servir como punto estratégico en la organización de expediciones para la conquista continental.
En la villa se erigió la plaza principal, actual parque Céspedes, y, a su alrededor, se construyeron edificaciones como la Casa de Diego Velázquez, considerada la más antigua de América, y la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, primada de Cuba.
Otros artículos del autor:
- Premios Excelencias distinguirán a 15 categorías en Cuba
- Canciller chino subraya firme respaldo a Cuba en defensa de seguridad ( + VIDEO)
- Rusia anuncia contramedidas ante fin del tratado nuclear Start III
- Rusia advierte sobre “contramedidas contundentes” una vez expire el último pacto nuclear con EE.UU.
- Trump asegura que la flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela
