
– Europa Press/Contacto/U.S. Navy – Archivo
Teherán, 23 jul (Prensa Latina) Un helicóptero de Irán interceptó hoy al destructor estadounidense USS Fitzgerald cuando se acercaba a aguas territoriales de la República Islámica en el golfo de Omán.
Según reportes locales, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00, hora local, cuando el destructor se aproximaba a aguas bajo control iraní.
En detalles, un helicóptero del Tercer Distrito Naval despegó, sobrevoló el buque estadounidense y emitió una advertencia directa.
La embarcación estadounidense respondió amenazando con atacar la aeronave, pero el piloto iraní insistió en la advertencia.
De acuerdo con lo divulgado, la defensa aérea iraní intervino, declaró plena protección sobre el helicóptero y exigió al buque estadounidense que modificara su rumbo.
El barco norteamericano, que se decía estaba equipado con sistemas avanzados, finalmente giró hacia el sur y abandonó la zona de vigilancia marítima de Irán.
Otros artículos del autor:
- Rusia ataca buque con material bélico ucraniano cerca de Odesa
- Primer ministro de Qatar califica a Netanyahu de criminal de guerra
- Europa paga las consecuencias de sus errores de cálculo, afirma Irán
- EEUU lanzó ataques, dice que limitados, contra objetivos en Irán
- Ucrania debe reconocer la realidad sobre el terreno, opina Rusia
