Cuba felicita a Venezuela por retorno de migrantes

En marzo de 2025, el Gobierno de El Salvador anunció la recepción de 238 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos por orden del entonces presidente Donald Trump. Foto: teleSUR.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de “triunfo de la Revolución Bolivariana y Chavista, liderada por el Presidente Nicolás Maduro”, el retorno de migrantes que permanecían secuestrados en El Salvador.

En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores escribió que su Gobierno celebra la «liberación de migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos y encarcelados en El Salvador. Regreso a #Venezuela de estos ciudadanos constituye un triunfo de la Revolución Bolivariana y Chavista, liderada por el Presidente Nicolás Maduro».

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos también celebraron junto al pueblo de la nación suramericana la liberación este 18 de junio de 252 ciudadanos venezolanos que se encontraban ilegalmente detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, en El Salvador.

El bloque de integración latinoamericano y caribeño felicitó al presidente Nicolás Maduro por “este logro significativo, que restituye la tranquilidad de cientos de familias venezolanas y constituye un ejemplo de liderazgo firme, sensibilidad humana y acción soberana frente a las injusticias”.

El presidente Nicolás Maduro reveló que su gobierno “hizo un cambio pagando caro”, pero había que liberarlos, y “entregamos a un grupo de terroristas convictos y confesos que vinieron a Venezuela” -donde fueron capturados a tiempo- para intentar matar a las principales autoridades y algunos líderes revolucionarios civiles y militares.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *