
La Casa Blanca informó el domingo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha detenido a más de 100.000 «delincuentes extranjeros indocumentados» durante el segundo mandato presidencial de Donald Trump y bajo su liderazgo.
Las autoridades de EE.UU. incrementaron las deportaciones y en junio superaron el récord mensual en el número de vuelos de deportación.
De acuerdo con el anuncio, la Corte Suprema del país aportó a la agenda gubernamental, autorizando la revocación del estatus de protección temporal a más de 500.000 inmigrantes y ratificando las disminuciones en la burocracia federal.
En junio, la Administración Trump registró el valor ‘0’ en la tasa de inmigrantes sin documentos con libertad condicional, cuando hace un año 27.766 individuos se encontraron en tal circunstancia.
Por otra parte, el índice de identificación de personas que cruzan la frontera ilegalmente está en descenso y se redujo a únicamente 6.070 indocumentados durante el mismo mes, lo que también constituye un récord, además de ser un 15 por ciento inferior al precedente, reportado en marzo.
Según el comunicado, la iniciativa de autodeportación del presidente Trump resultó ser un gran éxito, no proporciona datos específicos. Además, señala la Casa Blanca, «más de 600 terroristas, conocidos y presuntos, han sido expulsados» de Estados Unidos.
Los datos relacionados con la política antiinmigración constituyen una porción considerable de la síntesis de resultados de la presidencia actual en su primer semestre de funcionamiento.
Dicho lapso de tiempo se define como «los primeros seis meses más exitosos» de una administración en la historia moderna de Estados Unidos.
Otros artículos del autor:
- El papa critica el trato “extremadamente irrespetuoso” a los migrantes en EEUU
- EEUU incluye a cubanos y venezolanos en la “revisión rigurosa” de tarjetas de residente
- Trump evalúa posibles ataques por tierra en Venezuela y Colombia, según senador Graham
- Gobierno de EE.UU. planea requerir que algunos turistas den información de sus redes sociales de los últimos 5 años
- EEUU ordena negar residencia a extranjeros con problemas de salud como obesidad
