
Los sistemas de la defensa antiaérea operativos abatieron en la última jornada 93 drones de ataque ucraniano sobre 11 regiones del suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
En el parte del ente castrense trasmitido este domingo en su canal oficial de Telegram se precisa que la jornada se interceptaron y destruyeron 38 vehículos aéreos no tripulados de ala fija drones sobre el territorio de la región de Briansk, y otros 19 drones sobre la región de Moscú, incluidos 16 que volaban hacia la capital rusa.
Igualmente la cartera militar comunicó que 11 aparatos no tripulados fueron derribados sobre la región de Kaluga, ocho en el territorio de Tula, cinco en Oriol, e igual cantidad en Nizhni Nóvgorod, tres drones sobre el área del mar Negro, dos en Kursk y uno sobre Bélgorod y otros sobre Riazán.
Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de cierres provisionales de los aeropuertos de Kaluga, Yaroslavl, Nizhni Nóvgorod y los cuatro aeropuertos de Moscú (Sheremétievo, Domodédovo, Zhukovski y Vnúkovo) durante la jornada, por motivos de seguridad.
Debido a las restricciones, un total de 134 vuelos fueron desviados de los aeropuertos de Moscú a otros aeródromos, particularmente 78 de Sheremétievo y 45 de Vnúkovo.
Desde el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero de 2024, los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
Otros artículos del autor:
- Putin recibió durante toda la noche informes sobre los sabojates en Kursk y Briansk
- Nueva ronda de conversaciones ruso-ucranianas en Estambul
- Kremlin explica cómo se debe reaccionar a las declaraciones de Trump
- “Nos reservamos el derecho de atacar”: Moscú lanza una advertencia a los patrocinadores de Kiev
- Afirma Trump que “Putin está jugando con fuego”