
El expresidente ruso y subjefe del Consejo de Seguridad nacional, Dmitri Medvédev, calificó de “teatro” la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles secundarios a Rusia.
«Trump lanzó un ultimátum teatral al Kremlin. A la espera de consecuencias, el mundo se estremeció. La beligerante Europa se mostró decepcionada. A Rusia no le importó», publico este martes Medvédev en su cuenta de X en inglés.
Ya en ruso, y en su canal de Telegram, el alto cargo sugirió ignorar los bandazos de Trump y «seguir cumpliendo los objetivos de la operación militar especial» en Ucrania.
El lunes, Trump anunció que Estados Unidos impondrá aranceles secundarios del 100 por ciento a Rusia si no se llega a un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania en los próximos 50 días.
Durante su reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte, Trump agregó que Washington suministrará armas a Ucrania y que las naciones europeas cubrirán todos los costos.
Asimismo, calificó de «gran acuerdo» la compra de «miles de millones de dólares en equipo militar» a Estados Unidos, y añadió que dicha ayuda incluirá sistemas de defensa aérea Patriot.
Otros artículos del autor:
- El Kremlin se pronuncia sobre el posible suministro de misiles Tomahawk a Kiev
- Putin convocó al Consejo de Seguridad ruso tras conversar con Trump
- La Justicia declara ilegales la mayoría de los aranceles de Trump, pero los mantiene en vigor hasta octubre
- Secretario de Defensa de EE.UU. en Puerto Rico para operativos en el Caribe
- “Europa gastará 100.000 millones que no tiene en armas de EE.UU. que no existen, para soldados de los que Ucrania carece”