
La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que México y Estados Unidos alcanzarán un acuerdo sobre los aranceles del 30% contra todos los productos mexicanos que entrarán en vigor el 1 de agosto. Desde Guaymas, Sonora, informó que una delegación del Gobierno de México ya se encuentra en Washington para negociar con autoridades estadounidenses.
En este sentido, Sheinbaum Pardo destacó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, da la pauta para buscar un acuerdo para que no se apliquen los gravámenes.
Asimismo, la mandataria mexicana reiteró actuará con “cabeza fría” ante la amenaza arancelaria de 30% a todos los productos mexicanos que ingresen a territorio estadounidense.
En tanto, Sheinbaum Pardo explicó que Estados Unidos está imponiendo aranceles a todos los países del mundo y que la medida no es solo contra México.
Sobre este tema, la Presidenta afirmó que México está dispuesto a colaborar con Estados Unidos, pero con respeto a la soberanía mexicana.
“Tenemos claro qué podemos trabajar con el Gobierno de Estados Unidos y tenemos claro qué no; y hay algo que no se negocia nunca: es la soberanía de nuestro país”.
Además, Sheinbaum Pardo afirmó que el pueblo de México siempre triunfa porque, igual que la nación yaqui, posee dignidad, resistencia y valentía.
🇲🇽🇺🇸 || “El pueblo de México siempre triunfa”
La presidenta, @Claudiashein, informó que un equipo del @GobiernoMX negocia con #EU sobre los #aranceles del 30% anunciados por Donald #Trump.
Confió en que habrá un acuerdo y reiteró que se debe actuar con “cabeza fría”. pic.twitter.com/MzVdHoTbbo
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 12, 2025
(Con información de agencias)
Otros artículos del autor:
- Casa Blanca justifica el retiro de 31 agencias de la ONU y 35 entidades externas por promover una “agenda globalista”
- Europa sale en apoyo de Dinamarca ante pretensiones de Trump sobre Groenlandia
- Maduro alerta a Secretario General de la ONU sobre la escalada de amenazas del Gobierno de Estados Unidos
- Trump recibe a Zelensky: Plan de paz para Ucrania está en fase final
- El cubano loco obsesionado con México
