Activos sindicales: tribuna de debate

Los sindicatos de la Isla hoy más que nunca desarrollan los activos con el propósito de intercambiar con sus dirigentes sindicales acerca de las prioridades del movimiento obrero para la actual etapa, a partir de los acuerdos aprobados en el cónclave de esa organización.

Redacción digital

Entre los tópicos debatidos aparecen la afiliación de los trabajadores estatales y no estatales, el ahorro en función de mejores resultados económicos, la necesidad de sustituir importaciones al explotar más potencialidades locales, el trabajo con la historia para fomentar valores humanos esenciales y otros.

Sin dudas este espacio adquiere relevancia porque constituye una tribuna certera para dar indicaciones, además de escuchar, en la voz de los dirigentes sindicales, las principales inquietudes de los colectivos que van desde la inconformidad con los actuales sistemas de pago hasta incomprensiones con mecanismos burocráticos.

Es vital este contexto también para intercambiar acerca de las erogaciones realizadas por el país por concepto de importación de alimentos, lo cual debe ser del conocimiento de todos los del sector en busca de un uso racional de los recursos, sin afectar la calidad de los servicios.

Se habla de impulsar el cumplimiento del plan de ingresos y utilidades, elevar la productividad, la eficiencia, el ahorro y la cultura por la calidad del trabajo, eliminar los faltantes y las pérdidas, al igual que las ilegalidades, los hechos delictivos, las cuentas por cobrar y pagar vencidas y los resultados negativos en los controles internos.

De cumplir con estos parámetros, además de contar con una eficiente correlación salario medio-productividad y tener un buen trato y cortesía con los usuarios, laborar sin poner obstáculos y velar por la cultura del detalle en cada lugar, los activos estarán cumpliendo su rol de ser tribuna de debate en función de un mejor desempeño.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud Opinión
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *