El mandatario ha asegurado que su par ruso siempre es “muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia”.

Kristina Kormilitsyna / Sputnik
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su decepción con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el lento progreso en la resolución del conflicto en Ucrania.
“Putin nos echa mucha mierda. Si quieres saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia”, indicó el líder estadounidense. En ese contexto, afirmó que está “fuertemente” buscando introducir nuevas sanciones contra Moscú.
La semana pasada, ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica, tras la cual Trump volvió a expresar su decepción.
Se informa que el mandatario de EE.UU. instó a un pronto cese de las hostilidades. Putin, a su vez, afirmó que Moscú sigue buscando una solución al conflicto mediante negociaciones e informó a su homólogo de la implementación de los acuerdos de carácter humanitario alcanzados en la segunda ronda de las conversaciones en Estambul.
Tras la conversación, Trump también calificó al líder ruso de “profesional” en la resolución de los problemas relacionados con las sanciones impuestas a Rusia. En la misma línea, manifestó que su postura hacia Moscú es más “dura” en comparación con su política hacia cualquier otro país. “Creo que soy más duro con Rusia que con Irán. Soy más duro con Rusia que con casi cualquier otro país”, aseguró.
Otros artículos del autor:
- Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania en respuesta a atentados de Kiev contra objetivos civiles
- Comida, ropa y mascotas: cómo la inteligencia de EE.UU. rastreó a Maduro durante meses
- Trump sobre Venezuela: Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición segura
- Revelan quién lideraría el control de EE.UU. sobre Venezuela
- Maduro y su esposa están en la misma cárcel que albergó a ‘El Chapo’ y a la expareja de Epstein
