El próximo 24 y 25 de julio se celebrará la Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra, en Caracas, con la participación de delegaciones de más de 70 países, anunció este miércoles el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña.
Explicó a través de sus redes sociales que el planteamiento y acuerdo se concretó tras una reunión por videoconferencia con 396 líderes de organizaciones sociales y políticas de la Internacional Antifascista de 70 países.
Sostuvo que en respaldo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro llama a participar, así como a levantar la voz en este importante evento, a partidos políticos, movimientos sociales, intelectuales, artistas, juventudes, mujeres y luchadores populares.
El también viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores manifestó: “La violencia en Medio Oriente es solo una muestra de lo que el fascismo es capaz de hacer. ¡No podemos permitir que la humanidad sea arrastrada al abismo!”.
Según Peña, esta cumbre se plantea como un espacio de articulación internacional para alzar la voz frente a los conflictos promovidos por intereses hegemónicos. “No pedimos tregua al fascismo, pero tampoco se la daremos”, afirmó el dirigente.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La IguanaTV
Otros artículos del autor:
- Presidente Díaz-Canel llega a Brasil para Cumbre de los BRICS
- Más de 5 000 kilogramos de material sanitario viajan de Sevilla a Cuba en una muestra de solidaridad
- Casa de las Américas: Frente al gigante de las siete leguas, nuestra unidad
- Canciller cubano rechaza acuerdo de la OTAN: “Las armas no matan la pobreza ni la desigualdad”
- Revista Cuaderno de Nuestra América resalta relaciones entre Cuba y China