
Una ocasión cerrada y la admiración de todos mereció Félix de la Cruz Vega Rodríguez, este primero de julio, Día del Trabajador Petrolero, por sus más de tres décadas de labor ininterrumpida en el sector, donde ha sobresalido por encargarse de la formación de las nuevas generaciones de operarios.

En la sede de la División Territorial de la Comercializadora de Combustibles (Cupet), donde tuvo lugar el acto en ocasión a la fecha, también fueron agasajados mujeres y hombres con cinco, diez y hasta veinte años de bregar en la importante rama, tan marcada por el bloqueo del gobierno estadounidense, al impedir acceder a los mercados internacionales de suministros petroleros.



Ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, Marilyn Llaguno Rivas, recibió de manos de Elier Ramírez Cañedo, diputado al Parlamento cubano, la Distinción Ñico López, mártir del sector.
Por su parte Yanelis Pérez Álvarez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, leyó el mensaje del secretariado nacional, donde destacan la valía de los integrantes de este gremio que no se cansa de buscar alternativas para gestionar hidrocarburos destinados a la generación eléctrica y al sostenimiento de la economía.
La dirigente sindical, enfatizó:
Cuba instituyó en 2014 el Día del Trabajador Petrolero, en recordación de la decisión del gobierno revolucionario que, en 1960, intervino la compañía norteamericana Esso Standard Oil, tras negarse esta a procesar crudo soviético y cerrar la carretera de acceso a sus instalaciones.
