
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, expresó este domingo su escepticismo sobre la sostenibilidad del alto al fuego con Israel y prometió una respuesta firme ante cualquier nueva agresión.
Durante un diálogo telefónico con el ministro de Defensa de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, el máximo comandante militar iraní condenó la reciente agresión de Israel y Estados Unidos contra territorio de la República Islámica.
Mousavi enfatizó que el régimen sionista y Estados Unidos demostraron su desprecio por las normas internacionales, como lo presenció el mundo durante la guerra impuesta de 12 días, reseñó Press TV.
A criterio del jefe del Estado Mayor, Irán no inició el conflicto y sigue totalmente preparado para dar una «respuesta decisiva» a cualquier nuevo acto de agresión.
En la conversación, subrayó: «Tenemos serias dudas sobre el compromiso del enemigo con las obligaciones del alto al fuego y estamos dispuestos a actuar con fuerza si se producen violaciones».
Las partes revisaron las relaciones bilaterales en el campo de la defensa y discutieron los desarrollos regionales, así como los esfuerzos para mantener la seguridad y la estabilidad, reportó la Agencia de Prensa Saudita.
(Con información de PL)
Otros artículos del autor:
- Tras el alto al fuego militar, operaciones de falsa bandera y mediáticas
- Trump le gritó a Netanyahu por negar la hambruna en Gaza en tensa llamada, revela NBC News
- Rechaza España intento de anexión ilegal de Gaza por Israel
- Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: “Hay que detener la agresión de Estados Unidos contra Irán”
- Según Unicef, 28 niños mueren cada día en Gaza