Presidente Miguel Díaz-Canel visita sitios de interés en Belarús

El sector de la biotecnología y los medicamentos marca la agenda de la cooperación entre Cuba y Belarús

Foto: Estudios Revolución.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su segundo día de visita oficial a Belarús, visitó la Sociedad Anónima Pública “Planta de Tractores de Minks” (MTZ), con una larga historia de relación con Cuba.

La delegación fue recibida por el ministro de Industria de Belarús, Efimov A. V., y directores de varias industrias, con quienes conoció de la producción de imponentes maquinarias agrícolas, equipos para la construcción, motores, medios de transporte de pasajeros y de carga.

Foto: Estudios Revolución.

Particular interés suscitó la producción de tractores, equipos que durante años han estado presente en los campos cubanos. 

En la actualidad, se han logrado ensamblar en Cuba 12 modernos tractores del tipo Belarús 321 m, y otros 42 se ensamblarán próximamente.

El mandatario recorrió una exposición ubicada allí, con una selección de los equipos producidos en empresas bielorrusas. Reconoció su altísima calidad y señaló que Cuba está abierta para seguir haciendo cosas conjuntas con Belarús en esta importante esfera del desarrollo.

Foto: Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución.

El sector de la biotecnología y los medicamentos marca la agenda de la cooperación entre Cuba y Belarús

El sector de la biotecnología y los medicamentos marca la agenda de la cooperación entre Cuba y Belarús, que a decir del Presidente cubano puede convertirse en un referente para el mundo.

Por esa razón, este jueves estuvo en la empresa farmacéutica Akademfarm.

Esta es una empresa estatal, creada en 2009, que se dedica a la investigación y producción de medicamentos de alta tecnología. Cuenta con más de 40 medicamentos innovadores en desarrollo.

Akademfarm tiene relaciones con empresas cubanas del sector de la Salud desde el 2023, en cinco proyectos, entre ellos la creación de una empresa mixta para la producción de medicamentos en ambos países, cerca ya de constituirse.

El presidente Díaz-Canel consideró que esta visita a Belarús ha permitido apreciar el notable desarrollo de esta nación en el sector biofarmacéutico. “Tenemos muchas expectativas, esperanzas y satisfacción por los proyectos conjuntos que hemos podido concretar”, dijo.

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *