Parlamento de Irán aprueba proyecto de ley sobre cese temporal de cooperación con OIEA

Israel bombardeó la Franja de Gaza desde el amanecer de este miércoles y asesinó a 51 palestinos, entre ellos 14 personas que esperaban ayuda humanitaria.
Las fuerzas israelíes apuntaron a una concentración de personas que esperaban ayuda humanitaria en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.
Testimonios presenciales en el eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza, indicaron que las tropas de ocupación ejecutaron a decenas de jóvenes mientras esperaban los suministros y arrojaron sus cuerpos a un pozo para impedir su recuperación.
Además, seis personas perdieron la vida y 17 sufrieron lesiones cuando los soldados israelíes bombardearon una casa al norte del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Cinco personas murieron en otro ataque aéreo israelí contra una casa en Deir al-Balah, en el centro del enclave palestino.
La ocupación apuntó además contra personas desplazadas en un edificio del barrio de Al-Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza. Dejó cinco mártires, así como varios heridos y desaparecidos.
Varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda en el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza.
Los ataques aéreos también tuvieron como objetivo las inmediaciones del Mercado de los Viernes, las calles Al-Muntar y Al-Mansoura.
En el norte de la Franja de Gaza, concretamente en Jabalia, tres personas murieron y otras sufrieron lesiones en un bombardeo a dos casas. La ocupación apuntó con artillería pesada contra la ciudad.
Mientras en Khan Yunis, al sur del sector, las tropas israelíes llevaron a cabo bombardeos contra edificios residenciales en las zonas del noreste.
La aviación de ocupación lanzó un ataque aéreo sobre Mawasi al-Qarara, al oeste de la ciudad, mientras que los bombardeos de artillería apuntaron a Batn al-Sameen y los cementerios al sur.
Parlamento de Irán aprueba proyecto de ley sobre cese temporal de cooperación con OIEA

Los diputados del Parlamento de Irán aprobaron un proyecto de ley sobre el cese temporal de la cooperación de la nación persa con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), anunció el portavoz de la Presidencia del Legislativo iraní, Alireza Salimi.
“Según la resolución del Parlamento, el personal de la agencia no tiene derecho a ingresar al país para realizar inspecciones a menos que se garantice la seguridad de las instalaciones nucleares del país y las actividades nucleares pacíficas, y esto también está sujeto a la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional”, indicó el diputado a la agencia ISNA.
(Con información de Almayadeen)
Otros artículos del autor:
- La situación en Gaza es cada día más catastrófica, denuncia la ONU
- Comenzaron negociaciones para posible alto al fuego en Gaza
- Ejército de Israel mata a decenas de palestinos en Gaza tras la tregua con Irán
- Israel mata alrededor de 81 palestinos mientras esperaban ayuda alimentaria
- Irán corta toda cooperación con OIEA tras ataque a instalaciones nucleares