
El Partido Comunista de Cuba condena, en los términos más enérgicos, los brutales bombardeos perpetrados por el Gobierno de los Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahán.
Esos criminales actos, contrarios al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituyen una grave amenaza global, cuyas consecuencias para la humanidad podrían ser imprevisibles.
En estos momentos cruciales, desde el Partido Comunista de Cuba reiteramos la plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán que, como Estado soberano, le asiste el derecho a la libre determinación y al desarrollo.
El Partido Comunista de Cuba, histórico defensor de la paz, hace un llamado a los partidos, movimientos sociales y a las fuerzas políticas de izquierda y progresistas a movilizarnos en la denuncia a estas ilegales acciones cometidas por el Gobierno fascista estadounidense, que socavan los esfuerzos de una solución negociada del conflicto en Medio Oriente, y confirman su pleno apoyo a las pretensiones genocidas de Israel en la región.
Los hechos son elocuentes y han demostrado cuán lejos puede llegar el imperio yanqui para imponer sus políticas expansionistas y de dominación, poniendo en peligro el futuro de la humanidad. Es impostergable unirnos para salvar a nuestros pueblos de una conflagración nuclear.
(Tomado del PCC)
Otros artículos del autor:
- Rusia califica de “realmente crítica” la situación en Cuba y acusa a EE.UU. de presión “asfixiante”
- Canciller ruso rechaza la presión económica y militar sobre Cuba
- Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP denuncia política criminal de EE.UU.
- Kremlin da a conocer detalles de llamada telefónica entre Putin y Trump
- China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales
