
El ministro de Salud de Djibouti, Ahmed Robleh Abdilleh, afirmó hoy que ninguna presión externa los hará renunciar a la colaboración médica de Cuba, reveló la Embajada de la isla caribeña aquí.
Así lo expresó Abdilleh durante una reunión con el embajador de La Habana en la nación africana, Marcelo Caballero, con el objetivo de analizar las vías para incrementar la presencia de galenos cubanos en el país, con más de 20 años de existencia.
“Nuestro país está muy agradecido de la humana labor de los galenos cubanos y ninguna presión exterior nos hará renunciar a ello”, declaró en respuesta a campañas externas para dañar la presencia cubana en terceros países.
Las declaraciones del ministro yibutiano responden a la decisión del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, de suspender las visas de entrada a la potencia norteña a los funcionarios asociados con los acuerdos internacionales de cooperación médica con Cuba, anunciada en febrero pasado.
Caballero, por su parte, declaró que con la próxima firma del acuerdo en materia de salud entre ambos países, Cuba ratifica su compromiso de continuar con la asistencia médica y, de ser necesario, aumentar la cifra de colaboradores. Acompañó al diplomático caribeño el jefe de la Brigada Médica Miguel Gómez Cruz.
Actualmente, cerca de un centenar de médicos cubanos prestan servicios en esta nación del Cuerno de África.
Otros artículos del autor:
- Califican en India de ilegal y cobarde ofensiva de EEUU contra Cuba
- Cuba denuncia campaña de descrédito contra su cooperación médica
- Colombia destacó rol desempeñado por Cuba en los procesos de paz
- Campaña dominicana de solidaridad condena bloqueo de EEUU a Cuba
- Cuba rechaza los intentos de manchar su limpio historial de lucha por la paz en América Latina y el Caribe y contra el tráfico de drogas
