
El director de la Red Palestina de Organizaciones No Gubernamentales, Amjad Shawa, advirtió hoy que Gaza se enfrenta al riesgo de un colapso total en breve debido a la interrupción de los servicios por los ataques israelíes.
En una conversación telefónica con Al-Hayat TV, Shawa señaló que el agua potable en el enclave costero se está agotando, al igual que el combustible necesario para el funcionamiento de hospitales y centrales eléctricas.
La mayoría de los residentes están ahora desplazados, viviendo en un área que no excede el 18 por ciento de la superficie del territorio, en condiciones humanitarias extremadamente difíciles, precisó.
Asimismo, criticó los centros de distribución de ayuda, creados por Israel y Estados Unidos, al asegurar que se convirtieron en trampas mortales.
Los civiles hambrientos se ven obligados a recorrer largas distancias por carreteras accidentadas y peligrosas para llegar a esas instalaciones bajo el control del ejército israelí, cuyos efectivos disparan contra ellos a medida que se acercan, denunció.
Esa ayuda está mezclada con sangre y es muy limitada e insuficiente para satisfacer las necesidades de la población de la Franja, afirmó.
El activista subrayó que en Gaza no hay servicios de ambulancia, lo que obliga a transportar a los heridos a pie.
Otros artículos del autor:
- UNICEF alerta que la desnutrición aguda amenaza a 9.300 bebés en Gaza
- Comité de ONU contra Tortura considera que bloqueo de Gaza fue «maltrato en masa»
- La cifra de muertos por el huracán Melissa en Haití sube a 43
- En este artículo: ISRAEL Palestina Franja de Gaza Sitios arqueológicos Israel destruyó más de 300 sitios arqueológicos en Gaza
- Trump dice que Milei tuvo “mucha ayuda” de EEUU para ganar las elecciones en Argentina
