
Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), intercambió hoy con una brigada de trabajadores de la Empresa Geominera Camagüey, que labora en el municipio de Guáimaro, como parte de la actual visita parlamentaria a esta provincia.
Acompañado por Homero Acosta, secretario del Parlamento cubano, Lazo conoció sobre el plan de ingresos anual de esa entidad, estimado en 145 millones de pesos, la captación de divisas a través de la exportación, así como las perspectivas para aprovechar al máximo la capacidad instalada de la planta y mejorar la eficiencia productiva.
Consideró que esa localidad destaca por sus potencialidades en la ganadería, la caña, y en particular en la minería, por lo que insistió en la importancia de asegurar la preparación a corto plazo de la fuerza técnica calificada en especialidades asociadas al quehacer geólogo-minero.
Acerca de la cultura sobre el uso de la zeolita y el calcio, también reflexionó el presidente del Parlamento, y destacó su aplicación en la fabricación de fertilizantes para la agricultura.
Asimismo, resaltó el uso de minerales en la producción de medicamentos, y en sentido general, aseveró que Cuba atesora un extraordinario potencial económico en la minería que requiere ser explotado de una manera más efectiva.
Otros artículos del autor:
- Agradece Cuba apoyo de ALBA-TCP para restitución del SEN
- EN VIDEO: Denuncia presidente de Cuba tensiones en el Caribe debido a acciones de EE.UU.
- Acogerá Cuba Conferencia Internacional Antirracista
- Cuba reportó en 2025 cuatro mil 535 sismos y solo 15 perceptibles
- Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por fortalecer sus estructuras para impulsar desarrollo económico-productivo
