
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció en su cuenta en X que la nueva prohibición de entrada a EE.UU. de nacionales de varios países tiene trasfondo racista con apoyo de políticos anticubanos.
Añadió que perjudica el contacto entre las familias cubanas y daña los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países.
La posición de Rodríguez Parrilla constituye una respuesta a la reciente proclama de Donal Trump que prohíbe o limita la entrada a Estados Unidos desde varios países, entre ellos Cuba y Venezuela, alegando fallas en controles de seguridad. La medida afecta a 12 naciones con veto total y 7 con restricciones parciales.
Entre los territorios con prohibición absoluta figuran Afganistán, Irán, Libia y Somalia, mientras que el segundo grupo incluye a Laos, Sierra Leona y Turkmenistán.
Nueva prohibición de entrada a #EEUU de nacionales de varios países tiene trasfondo racista con apoyo de políticos anticubanos.
Perjudica el contacto entre las familias cubanas. Daña los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países. pic.twitter.com/PIXZhztsCU
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2025
Otros artículos del autor:
- Canciller Bruno Rodríguez: La política exterior cubana tiene en el pueblo a su principal protagonista
- Presidente Díaz-Canel llega a Brasil para Cumbre de los BRICS
- Anuncia EEUU nuevo memorando presidencial que refuerza agresión a Cuba
- EEUU niega visa a subcampeón mundial de tenis de mesa por haber visitado Cuba
- Trump sopesa añadir 36 países a la prohibición de entrada a EEUU