
El multimillonario estadounidense Elon Musk expresó este miércoles su decepción por el proyecto de ley One Big Beautiful Bill (Una gran y hermosa factura), impulsado por el presidente Donald Trump, por considerar que perjudica los resultados del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés).
«Francamente, me decepcionó ver este enorme proyecto de ley de gasto, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y perjudica el trabajo que realiza el equipo de DOGE», declaró Musk en una reciente entrevista con la cadena de televisión CBS.
El portal informativo Axios reportó la semana pasada que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la referida iniciativa de Trump para extender los recortes de impuestos y reducir el gasto federal.
Musk bromeó diciendo que cree que «un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso», pero no ambos, refiriéndose a su título.
El DOGE, creado por Trump y dirigido por Musk, está diseñado para reducir el gasto innecesario y reestructurar las agencias federales.
Otros artículos del autor:
- OTAN se pliega a Trump y España sigue rebelde
- EE.UU. admite la quema de 500 toneladas de comida tras cierre de USAID
- Sheinbaum reitera rechazo a iniciativa en EE.UU. para gravar remesas
- Demandan a Trump por eliminar millonarios fondos para prevención de desastres naturales
- La “línea roja infranqueable” que China advierte a EE.UU. que no cruce