
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva canceló sus compromisos oficiales de este martes luego de que le fuera diagnosticada laberintitis, informó la Secretaría de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia brasileña.
Después de sentirse mal en la tarde del lunes, Lula se sometió este martes a una nueva reevaluación de su estado de salud.
Según la Secom, el mandatario está bien y toma medicamentos para controlar el vértigo. Los síntomas podrían tardar entre 24 y 48 horas en desaparecer.
Hasta el momento, no hay ninguna previsión para su regreso al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, en Brasilia.
El gobernante, de 79 años, permanece de reposo en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes en la capital brasileña.
La literatura médica indica que la inflamación del laberinto, que es parte del oído interno, se denomina laberintitis y puede provocar pérdida de audición, vértigo y otros síntomas físicos.
El fundador del gobernante Partido de los Trabajadores se sometió en diciembre a una cirugía de emergencia para drenar un hematoma intracraneal después de sufrir dolores de cabeza. El síntoma afloró 51 días después de la caída que sufrió en uno de los baños de la Alvorada.
En septiembre de 2023, Lula se hizo una artroplastia total de la cadera derecha, una cirugía para reemplazar, con una prótesis, el cartílago desgastado en esa región del cuerpo. Cuando el procedimiento se completó, después de un año, pasó por exámenes de revisión.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Toque de queda nocturno en Los Ángeles tras vandalismo por redadas migratorias
- Dialoga Díaz-Canel con el presidente de la Asamblea Consultiva lslámica de Irán
- Solidaridad con Cuba, presente y activa en Brasil
- Petro presenta nuevas evidencia de planes magnicidas contra su persona
- Una historia de amor y de ciencia