
La salida de una de las unidades generadoras del sistema eléctrico en la Isla de la Juventud, provocó afectaciones en el servicio en el horario nocturno de este jueves, según informó desde el perfil institucional de la Empresa Eléctrica en Facebook Alexander Figueredo Samón, al frente de la Dirección de Atención al Cliente en dicha entidad.
Según el directivo la avería ocurrió en la unidad Luis Felipe No 5, la cual resultó imposible incorporarla al sistema, de ahí que la disponibilidad se comportara en unos 22.37 MW cuando la demanda superaba los 23 MW.
Debido a tal situación se vieron afectados unos 4 360 clientes, de circuitos que contemplaban Los Paneles en La Fe, la zona del Aeropuerto, la universidad Jesús Montané Oropesa, la carretera Columbia hasta el restaurante El Mesón; así como del consejo popular Pueblo Nuevo.
Agregó que también se vio interrumpido el servicio en una zona residencial del reparto Camilo Cienfuegos, pero fue debido a un transformador dañado.
Figueredo Samón manifestó que para este viernes existe una disponibilidad de 22.45 MW y que en la empresa laboran en función de incrementarla en aras de cubrir la demanda en el horario pico de la noche; al propio tiempo exhortó a los pobladores al uso racional de la energía eléctrica tanto en el sector estatal como en los hogares.