
Marruecos rompió relaciones con Irán.
Marruecos requirió al encargado de negocios de la República Islámica de Irán a que abandone Rabat en el plazo más breve posible tras anunciar la ruptura de relaciones diplomática con el país persa.
El gobierno marroquí acusa a Teherán de armar y financiar al Frente Polisario, el movimiento que preconiza la independencia del Sahara Occidental, ocupado por Rabat en 1975 tras la retirada de las tropas coloniales españolas.
Acorde con el canciller marroquí, Nasser Burita, la decisión fue informada en la mañana a las autoridades iraníes. El tema del Sahara Occidental es el único caso pendiente del Comité de Descolonización de la ONU.
Marruecos abandonó en 1984 la Organización de la Unidad Africana, devenida Unión Africana, en protesta por la admisión del Frente Polisario, pero regreso en enero del año pasado.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Cuba condena agresión de EE.UU. contra Irán
- Tormenta local severa en Guantánamo causa daños materiales sin víctimas humanas
- Fortalecen Cuba y Vietnam lazos de solidaridad
- Díaz-Canel recibió al secretario general del Frente de Liberación de Mozambique
- Canciller cubano rechaza acuerdo de la OTAN: “Las armas no matan la pobreza ni la desigualdad”